CIRUGIA DE PARPADOS

BLEFAROPLASTIA

“Devuelva la apariencia juvenil de su rostros, quitando La presencia de bolsas de grasa y piel sobrante de sus ojos”.

La cirugía de los párpados (conocida técnicamente como blefaroplastia) es un procedimiento quirúrgico que consiste en quitar las bolsitas de grasa localizadas en el parpado inferior y en la parte interna del parpado superior, como también el remanente de piel de los parpados para devolver la apariencia juvenil de los ojos.

Es un procedimiento que se realiza en forma ambulatoria, sin hospitalización, con anestesia local y en ocasiones bajo sedación intravenosa con el fin de evitar que el paciente sienta dolor y permita una recuperación más rápida.

Consiste en realizar pequeñas incisiones siguiendo las arrugas naturales de los parpados, retirando los excesos de grasa y de piel y volviéndolas a cerrar con suturas muy finas retirándolas posteriormente entre 5 y 7 días después.    

En ocasiones se puede realizar la extracción de la grasa por vía interna del parpado sin resecar excesos de piel, sobre todo en aquellos pacientes jóvenes, donde su mayor preocupación son las bolsas de grasa debajo de los parpados.

El proceso de recuperación es relativamente rápido, el paciente regresa a sus labores habituales en un tiempo aproximado de 7 días.